UTEZ recibe el Premio SEP-ANUT

6T7A8987

Emiliano Zapata, Morelos.- La Universidad Tecnológica Emiliano Zapata vivió una gran fiesta el pasado martes, al recibir en sus instalaciones el Premio SEP-ANUT 2013-2014 de manos del Secretario de Educación, Aurelio Nuño.

UTEZ fue reconocida por segunda ocasión como la mejor Universidad Tecnológica en una ceremonia donde estuvieron presentes Aurelio Nuño Mayer, Secretario de Educación Pública; Graco Ramírez Garrido, Gobernador de Morelos; Beatriz Ramírez Velázquez, Secretaria de Educación del Gobierno de Morelos; Salvador Jara Guerrero, Subsecretario de Educación Superior; Héctor Arreola Soria, Coordinador General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas: además de Raúl Martínez Hernández, Presidente de la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas.

El premio es conferido por la Secretaría de Educación Pública y Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas, a las universidades que realizaron en el ciclo escolar 2013-2014, los mayores esfuerzos, que han obtenido avances significativos en la mejora de la calidad de los programas educativos y servicios que ofrecen, en su proceso de desarrollo y consolidación y en la certificación de sus procesos de gestión.

Para ello la UTEZ, así como el resto de las universidades que participaron en la convocatoria, integraron un documento en el que plasmaron los logros obtenidos y las buenas prácticas en aspectos cualitativos, como, capacidad académica, competitividad académica, vinculación, gestión y  proyectos de impacto. Además de aspectos cuantitativos como indicadores de eficacia, eficiencia, pertinencia, vinculación y equidad.

 

 

6T7A8941 6T7A8875

La Secretaria de Educación, Beatriz Ramírez, destacó que es un momento histórico para la UTEZ y para la Educación Superior en el estado de Morelos, afirmó que ser la mejor Universidad Tecnológica era una meta desde hace 15 años, y lo que hoy se logra por segunda vez en la historia de la institución.

"La razón de ser de las universidades son los jóvenes y por ellos tenemos que estar apostando todos los días", dijo Beatriz Ramírez.

Por su parte el Presidente de ANUT y Rector de la UT de Torreón, Raúl Martínez Hernández, felicitó a la institución por su compromiso con la educación de calidad y excelencia, con el único fin de contribuir al desarrollo económico y productivo de México.

"Nos congratulamos con todos los trabajadores, maestros e investigadores, así como personal directivo, en particular a su rector el maestro Alejandro Caballero, por conducir a una institución que ha hecho de la calidad y la excelencia su divisa principal y motor que guía sus acciones, por lo que no es de extrañarse los excelentes resultados que saltan a la vista", felicitó Martínez Hernández.

6T7A8954 IMG 0917

Además resaltó que esa "mística de trabajo que prevalece en la comunidad de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata, es la misma filosofía que encontramos en todas las 113 Universidades Tecnológicas del país, las que se someten permanentemente a procesos de evaluación, como garantía de que quienes optan por esta alternativa de Formación profesional, encontrarán un modelo de enseñanza que garantiza pertinencia de su oferta educativa, una relación efectiva con el aparato productivo y altos niveles de empleabilidad de los egresados".

El Rector de la UTEZ, Alejandro Caballero Morales, a nombre de la comunidad universitaria, recibió el premio que fue entregado por el Secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer.


En su intervención, el gobernador de Morelos Graco Ramírez, aseguró que el éxito del modelo de la UTEZ es la vinculación de la educación con la vida laboral, por ello los egresados son reconocidos por su formación educativa y experiencia. Además la beca salario que contribuye a concluir sus estudios satisfactoriamente.

6T7A9006 6T7A8982
Por su parte el Secretario de Educación, Aurelio Nuño, remarcó la importancia de tener una educación de calidad en el país, apoyado en la Reforma Educativa y las evaluaciones de los maestros.

"Ustedes los alumnos son el alma de un México pujante, creciente y dinámico, es gracias a ustedes que este país puede insertarse de manera eficiente y efectiva en un mundo global y competitivo, gracias a lo que aprenden en universidades como esta es que ustedes pueden encontrar y van a encontrar empleos de calidad, que harán que México crezca aún más, que sea un mejor país, y que sea un país más dinámico", aseguró Nuño Mayer.

Finalmente el Secretario de Educación destacó el sistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, que tendrá tres nuevas instituciones, en Puebla, Nayarit y Yucatán, que estarán ya en funcionamiento el próximo año.

 

6T7A9033

 

    6T7A8886 6T7A8896 6T7A8905 6T7A8906 

6T7A8954 6T7A8958 6T7A9044 6T7A9079

 

Más imágenes en nuestra página de Facebook.