Se devela mural en la UT del Norte de Aguascalientes

MuralUTNA1

- Es Conmemorativo del XV Aniversario, en él se destacan elementos que le han dado vida a esta institución y el desarrollo tecnológico en aspectos académicos.

La Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes, desarrolló un proyecto para dejar evidencia gráfica intemporal de las actividades y acciones que fueran reflejo de la vida universitaria centrada en “el ser humano”, dirigida a los casi 3000 integrantes de la comunidad universitaria, así como a la sociedad en general que visita la Institución.

La obra se encuentra en la pared exterior oriente de la Biblioteca, con una dimensión de 30 x 6 mts., en la que muestra la historia de esta casa de estudios, los diversos programas educativos, actividades de cultura y deporte, además de proyectos académicos centrados en el desarrollo integral de los jóvenes del norte de Aguascalientes, se manifiesta además la convicción de trabajar por un promisorio futuro para la educación.

La  ceremonia se realizó en presencia de personal administrativo, alumnos, e invitados especiales, nuestra rectora, la Mtra. Jovita Martínez Rodríguez, detacó que la pintura deja evidencia de la innovación y el fortalecimiento como parte esencial del trabajo que se realiza, pero sin perder los orígenes. Concluyó mencionando que con esta develación se cierran formalmente las actividades del XV aniversario, dejando un recuento del camino recorrido en la intensa actividad académica, que ha posicionado a esta universidad como una de las dos mejores Universidades Tecnológicas de México, de las 113 que existen, según evaluación de la Convocatoria SEP-ANUT 2015.

MuralUTNA2 

De igual forma el Mtro. Jorge Armando Llamas Esparza, Subsecretario de Innovación de la Secretaría de Desarrollo Económico habló de la capacidad de las universidades en el estado, la necesidad de manifestarse a través de expresiones culturales como el mural y la necesidad de formar a los jóvenes en un contacto cercano con las empresas de la región.

Por su parte el Mtro. Américo Cólon Villán, Director de Educación Media y Superior del Instituto de Educación en el Estado, manifesto su orgullo por ser parte de una comunidad universitaria, de percibir la esencia, de saber que a dónde vamos, hacia la economía del conocimiento, hacia el mundo de la innovación, que no  puede salir más que de un aula universitaria.

Posterior a la develación el creador del Mural, Carlos Hernández Barrera, explicó que la obra está hecha en acrílico sobre cemento aplanado; la imagen relaciona el arte y  la visión tecnológica, en él busca que cada persona que vea las imágenes, tenga una interpretación propia de acuerdo a sus vivencias y percepción, lo que enriquece más lo expuesto.

 

MuralUTNA3