ANUT celebra Reunión de Consejo Directivo 2017

Copia de IMG 2533

Ciudad de México.- La Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas, con sede en Torreón y la cual preside el rector de UTT, Raúl Martínez Hernández, celebró su Reunión del Consejo Directivo 2017, donde se trataron destacados puntos para ese subsistema de educación superior.

La reunión se llevó a cabo en la sala de juntas de un hotel de la Ciudad de México, fue dirigida por el presidente de la asociación Raúl Martínez Hernández, rector de la UT de Torreón; así como los consejeros Sofía Ayala Rodríguez, rectora de la UT de León; Mari Carmen Bravo Guzmán, rectora de la UT de Usumacinta; Arturo Fragoso Corral, rector de la UT de Durango; Julio César Ramos Robledo, rector de la UT de Escuinapa.

La ANUT está conformada por 115 Universidades Tecnológicas del país, todas ellas bajo el mando de la Coordinación General de UUTT y UUPP, la cual tiene como titular a Héctor Arreola Soria, por lo que el trabajo en conjunto es de suma importancia para el desarrollo de estas instituciones.

Martínez Hernández fue el encargado de llevar el orden del día, en la segunda reunión anual de consejo que preside, desde su toma de protesta como presidente en septiembre del 2015. La agenda se descargó con temas como la Estructura Actual del Subsistema de UUTT, el Premio SEP-ANUT 2016 y el Seminario de Alta Dirección que se realizó en Torreón, el pasado mes de marzo.

FullSizeRender 6 FullSizeRender 7

Sobre el Premio SEP-ANUT se dio a conocer que todo está listo para las entregas a las instituciones ganadoras, que son la UT de Matamoros, en Tamaulipas, y la UT del Poniente, en Yucatán, el cual destaca a las universidades por su desarrollo institucional durante el ciclo 2015-2016. También se revisaron los lineamientos para la convocatoria que se lanzará para el Premio SEP-ANUT de este año

Además se contó con la participación del coordinador general Héctor Arreola Soria, así como de Marco Norzagaray Gámez, coordinador de Planeación y Gestión Administrativa; y Mario Leonel Ávila Flores, director de Vinculación y Cooperación de CGUTyP.

Otro tema a destacar fue el desarrollo del Concurso Nacional de Innovación y Emprendimiento del Subsistema de UUTT y UUPP (Conies 2017), que se llevará a cabo el mes de noviembre en Guanajuato. En su edición 2016 en Oaxaca, se contó con la participación de 76 universidades, donde los alumnos presentaron 163 proyectos y una asistencia de 1319 personas al evento.

Finalmente se dio a conocer que el próximo semestre la ANUT llevará a cabo una asamblea con la participación de los rectores de las 115 universidades.

El presidente Raúl Martínez se mostró muy satisfecho con los resultados de la reunión de consejo, siempre con el objetivo de contribuir para el fortalecimiento y el logro de objetivos que se dan dentro del Subsistema de Universidades Tecnológicas.

Copia de 6N7A3534