Convenio CEGEP

Tomando en cuenta el contexto de la globalización, la internacionalización de la educación y las relaciones históricas de cooperación en materia de educación entre Québec y México, en específico entre los CEGEP's y las Universidades Tecnológicas, el pasado 13 de octubre del 2015 se renovó, de manera oficial el convenio entre la Asociación Nacional de las Universidades Tecnológicas (ANUT) y la Federación de CEGEPs, en materia de formación profesional y técnica, firmado originalmente en 2010.

 En donde se citan los siguientes acuerdos de colaboración, mismos que se exponen de manera amplia en el documento original, el cual está bajo resguardo de la ANUT:

  1. Favorecer la movilidad estudiantil y docente;
  2. Promover intercambios pedagógicos así como intercambios de material didáctico;
  3. Favorecer el desarrollo de la innovación tecnológica;
  4. Favorecer proyectos conjuntos de investigación aplicada y transferencia tecnológica;
  5. Desarrollar conjuntamente programas de estudios, proyectos y actividades en campos y sobre temas de interés común.
  6. Desarrollar e implementar proyectos de cooperación para la enseñanza y fortalecimiento del idioma francés y español.


Ponemos a su disposición el documento escaneado donde se encuentran las firmas oficiales, así como para su consulta de los términos de dicho convenio internacional , mismo que aplica a todos los asociados de la ANUT.

 

Cualquier duda o comentario al respecto favor de comunicarse con:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Documento del Convenio ANUT-CEGEPs