Programa de Intercambio Estudiantil

Periodo de Solicitudes Otoño 2012

El Programa de Intercambio Estudiantil de CONAHEC anuncia la apertura del periodo de solicitudes para el ciclo Otoño 2012. El programa está basado en la idea de la "reciprocidad de colegiaturas o aranceles", permitiendo a alumnos de instituciones de educación superior miembros de CONAHEC irse a estudiar a una institución miembro en el extranjero durante uno o dos semestres. El CONAHEC no cobra cuotas extras a las instituciones ni a los estudiantes que envíen su solicitud.

Todas las instituciones miembros de CONAHEC son elegibles para participar en el programa pero deben registrarse primero (información abajo). En la actualidad el CONAHEC cuenta con la participación de 86 instituciones miembros en el programa de intercambio. Dichas instituciones se encuentran ubicadas en Canadá, EUA, México, Guatemala, Honduras, Colombia, Brasil, Argentina, Chile, España, Islandia, Corea del Sur y Costa Rica.

El Programa de Intercambio Estudiantil de CONAHEC ofrece lo siguiente:

Cientos de espacios en diversos programas académicos dentro de instituciones participantes en 13 países alrededor del mundo

Oportunidades de intercambio a nivel licenciatura y posgrado

Programas de verano

Programas de idiomas

Intercambios no convencionales incluyendo oportunidades de aprendizaje a través del servicio

Novedades del Programa para el semestre de otoño del 2012:

Oportunidades de aprendizaje a través del servicio en México y Estados Unidos (con destinos adicionales a ser anunciados próximamente)

Nuevas instituciones participantes incluyendo a Grant MacEwan University (Canadá), Universidad de Oviedo (España), Universidad de Almería (España) y Universidad Rafael Landívar (Guatemala).

¿Qué deben hacer las instituciones para inscribirse al programa?

Las instituciones miembros de CONAHEC que estén interesadas en participar en el Programa de Intercambio Estudiantil deberán enviar un correo electrónico a Jason Cole, Coordinador del programa, a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla para solicitar la forma de inscripción. No hay costo adicional de inscripción para miembros.

Acerca de CONAHEC:

El Consorcio para la Colaboración de la Educación Superior en América del Norte (CONAHEC) es una red internacional que promueve la colaboración académica entre instituciones, organizaciones y agencias de educación superior en Canadá, México y los Estados Unidos. Con sede en la Universidad de Arizona, el CONAHEC promueve también vínculos entre entidades de educación superior de América del Norte y contrapartes alrededor del mundo. Para más información sobre el CONAHEC favor de visitar http://www.conahec.org