Premio al Mérito Exportador 2013

LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE ORIENTAL LOGRA CARRO COMPLETO EN EL CONCURSO DEL “PREMIO AL MÉRITO EXPORTADOR 2013” ORGANIZADO POR EL CONSEJO MEXICANO DE COMERCIO EXTERIOR SUR, A. C. 

Como resultado de los esfuerzos en busca de alcanzar una educación de calidad a nivel nacional, la Universidad Tecnológica de Oriental, participó en el “Premio al Mérito Exportador 2013” en dos categorías: a) Instituciones Educativas y b) Investigaciones y Proyectos en Comercio Exterior, organizado por el Consejo Mexicano de Comercio Exterior Sur, A.C. (COMCE), logrando con esto, la proyección de nuestra casa de estudios a nivel regional, estatal y nacional, necesaria para el cumplimiento de los planes y programas de estudio de la Universidad.

merito exportador 2013

Señalo con gran beneplácito que nuestra Institución Educativa, logró obtener dos galardones de primer lugar dentro de las categorías en las que participó, logrando vencer a instituciones públicas y privadas del estado de Veracruz, Tlaxcala y Puebla, entre ellas, instituciones públicas y privadas de renombre, entre las que llegaron a la final la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Universidad de las Américas (UDLAP), segunda y tercera mejor institución a nivel nacional.

Los premios otorgados por el Consejo Mexicano de Comercio Exterior (COMCE) Sur, consolidan a la Universidad Tecnológica de Oriental (UTO), como la mejor institución educativa pública en materia de Comercio Exterior.

Cabe mencionar que estos galardones fueron entregados por el Gobernador del Estado Rafael Moreno Valle, el Presidente del COMCE, Valentín Diez Morodo; Carlos Fuentes Arriaga, Director de Promoción en ProMéxico; Antar Mendoza Ibarrola nuevo presidente del COMCE Sur, Mtro. Michel Chaín Carrillo, Subsecretario de Planeación del Ayuntamiento de Puebla; Mtro. Antonio Gali López, Titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (SECOTRADE) en el Estado, Sr. Thomas Karig, Vicepresidente de Relaciones Corporativas de Volkswagen de México.

Este importante reconocimiento, significa un logro conjunto para la comunidad de la UTO, donde el trabajo conjunto, la dedicación, colaboración y calidad en los procesos de enseñanza en las aulas y práctica en los laboratorios, permite formar egresados con experiencia y compromiso social, para contribuir al desarrollo del Municipio, Región, Estado y País.

Mérito que también corresponde a nuestras Autoridades Estatales y Federales (CGUTyP), ya que los logros que nuestra institución ha alcanzado; han sido gracias a su invaluable apoyo, ya que con su respaldo y confianza han coadyuvado en el proceso de consolidación de la Universidad Tecnológica de Oriental.

“MUCHAS GRACIAS”