Estudiante de UTL obtiene beca de Canieti

CANIETIutl

León, Gto.- Andrés Alonso Márquez alumno de noveno cuatrimestre de la carrera de Tecnologías de la Información de la Universidad Tecnológica de León, obtuvo a través de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, una beca en la Universidad Texas A&M, en Estados Unidos, para un curso de inglés y de preparación para una beca de Maestría que oferta el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

El objetivo de esta beca es que los ganadores desarrollen un proyecto de investigación especializado en las Tecnologías de la Información.

Posterior a ello realizarán un examen de solicitud de admisiones en diversas universidades estadounidenses  que se especialicen en los tópicos del interés de cada alumno, en este caso Andrés buscará integrarse a las escuelas que desarrollan proyectos sobre “El internet de las cosas”.

CANIETIutl2

Es así que más de 40 jóvenes mexicanos buscarán dar continuidad a sus proyectos y consagrarse en el ámbito científico.

Para Andrés, esta no es la primera vez que obtendrá una experiencia a nivel internacional, pues hace dos años ganó la beca ELAP mediante la cual pudo viajar a Toronto, Canadá por un periodo de cuatro meses.

Así mismo tuvo la oportunidad de asistir a un curso inmersivo de francés en el Cegep de Jonquière, en Quebec, para posteriormente realizar su estadía en la ciudad de Vancouver.  

Él mismo señala que gracias al dominio de diversos idiomas se puede conocer y aprender  de otras culturas, tomar lo bueno y replicarlo en México y está muy contento y agradecido.