UT Linares forma parte de la REINU

reinu

Linares, Nuevo León.- REINU es la Red de Extensión e Innovación Nacional Universitaria que surge a través de un Convenio de Cooperación Binacional entre SAGARPA y la Universidad de Arizona en el año 2014. La Red de Extensión e Innovación Nacional Universitaria (REINU) tiene como principal objetivo impulsar la vinculación en favor del desarrollo rural, y cuenta con el seguimiento por parte de la SAGARPA y del INCA Rural así como de universidades líderes y con experiencia en el desarrollo rural quienes trabajan de manera conjunta para crear y establecer estrategias de desarrollo sustentable en comunidades de alta y muy alta marginación.

La Universidad Tecnológica Linares realiza trabajos afiliado a esta extensión en 14 huertos familiares en donde alumnos de la carrera de Agricultura Sustentable y Protegida (ASyP) monitoreados por el Ing. Heliodoro Tienda, Coordinador de la Universidad Tecnológica Linares, Extensión Galeana y el Ing. Aaron Estrada Coordinador de la Carrera de Agricultura Sustentable y Protegida (ASyP) de la Universidad Tecnológica Linares, Extensión Dr. Arroyo se dedican al cultivo de hortalizas, tomate, cebolla y repollo dentro de macro túneles a los cuales aplican constantes labores de mantenimiento para aprovechar el máximo rendimiento de sus espacios dentro de las comunidades del ejido “Bronswille”.

REINU cuenta con el apoyo y soporte técnico de la Universidad Estatal de Nuevo México y la Universidad de Arizona siendo la Universidad Tecnológica Linares la única del subsistema de Universidades Tecnológicas que forma parte de tan importante convenio.

 

Actualmente forman parte de la Red las siguientes Universidades: 

- Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro - Universidad La Salle Pachuca
- Universidad Autónoma de Nuevo León - Universidad Juárez Autónoma de Tabasco 
- Universidad Tecnológica de Linares. Extensiones Galeana y Dr. Arroyo - Universidad de Colima
- Universidad Autónoma de Chihuahua - Universidad de Guadalajara CUCBA
- Universidad Autónoma de Guanajuato  - Universidad de Guadalajara CUVALLES
- Universidad La Salle Morelia - Universidad de Guadalajara CUCSUR
- Universidad La Salle Bajío  - Benemérita Universidad Autónoma de Puebla