Presidente de ANUT rinde informe anual

corta

Ciudad de México.- Se celebró la Decimoprimera Asamblea General Ordinaria de la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas, la cual preside el rector de UTT Raúl Martínez Hernández. 

Ante rectores de todo el país, el presidente Raúl Martínez y los consejeros Rossana Alpizar, Sofía Ayala Julián Luna, Noé Molina y Arturo Fragoso, rindieron su informe de actividades correspondiente al periodo 2015-2016.

Dentro de la asamblea se contó con la ponencia "Valuaciones Actuariales y NIF D3", que fue presentada el actuario Roberto José Díaz García.

Martínez Hernández destacó que el motivo de la conferencia es como recomendación para que todos los rectores estén al día en el tema, y a su vez agradeció al actuario por el espacio para compartir con el subsistema un tópico de vital importancia.

Tocó el turno para un invitado de lujo, Carlos Kasuga Osaka, quien es director general y fundador de Yakult México, que impartió cátedra con un tema que sin duda trajo a los rectores un momento de reflexión, con la conferencia "Calidad y Productividad al estilo Japonés”. 

La disertación tuvo una duración de poco más de una hora y media, y Carlos Kasuga finalizó con el comentario: “Les pido que siempre anden por este mundo con la frente en alto y el pecho erguido, de haber nacido en esta bendita tierra mexicana”.

DSC 7929 Copy DSC 8002

 

 

El presidente de ANUT agradeció y destacó que es un tema que contribuye a enaltecer los valores que como mexicanos debemos recomendar a toda la juventud y al personal de nuestro subsistema.

La asamblea continuó con el repaso de los eventos más importantes en el último año, entre los que se incluyeron los convenios internacionales de colaboración que se han logrado con países como Canadá, China, Alemania, Estados Unidos, Cuba y Chile; la entrega del Premio SEP-ANUT a la UT de los Valles Centrales de Oaxaca y la UT de Emiliano Zapata; el Curso de Inmersión para Rectores de Nuevo Ingreso a Universidades Tecnológicas; y las reuniones por el XXV Aniversario.

Martínez Hernández dio la sorpresa al dar a conocer a las instituciones ganadoras del Premio SEP-ANUT 2015, que fueron la UT de Poniente, en Yucatán, y la UT de Matamoros, en Tamaulipas.

También se dieron a conocer el cambio de consejeros, con la salida de Rossana Alpizar, Carlos Escamilla y Noé Molina, y la llegada de Mari Carmen Bravo, Julio César Ramos y Jorge Alfredo Guillén. 

La asamblea terminó con una amena comida en la misma reunión Hacienda Los Morales de la Ciudad de México, donde los rectores asistentes estuvieron acompañados por y por Héctor Arreola Soria, coordinador general de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, y no podía faltar el subsecretario de Educación Superior, Salvador Jara Guerrero, que siempre trabaja de la mano y con apoyo constante al subsistema.

IMG 6704