Destaca Aurelio Nuño a las Universidades Tecnológicas en su XXV Aniversario

6N7A0051

 Ciudad de México.- El secretario de Educación, Aurelio Nuño, celebró en la Secretaría de Educación Pública el XXV Aniversario del Subsistema de Universidades Tecnológicas, remarcó la empleabilidad de sus egresados y que los estudiantes que se desarrollan en estas instituciones son sin duda alguna el rostro de un nuevo México.

 

El coahuilense Raúl Martínez Hernández, quien funge como rector de la UT de Torreón y como presidente de la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas, Se encargó de entregar en las manos del secretario Nuño el libro de aniversario denominado “Universidades Tecnológicas: XXV Años Impulsando el Desarrollo de México”.

  

El Salón Hispanoamericano en la SEP, fue el escenario para la celebración que contó con la presencia del secretario Aurelio Nuño Mayer; Salvador Jara Guerrero, subsecretario de Educación; la diputada Hortensia Aragón, presidenta de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos en el Congreso de la Unión; Héctor Arreola Soria, coordinador general de Universidades Tecnológicas; y de Raúl Martínez, presidente de la ANUT.

 

“Hoy a 25 años de distancia son 115 instituciones, con 245 mil estudiantes, esto es un crecimiento extraordinario y con un gran éxito. Me sumo a la felicitación para todos los que han hecho posible esto, desde su fundación y hoy a todos los rectores que nos acompañan los quiero felicitar por su trabajo”, afirmó el secretario Aurelio Nuño.

 

                                       6N7A9979

El secretario sacó a relucir que el 80 por ciento de los jóvenes que estudian en las Universidades Tecnológicas, logran obtener un empleo a los seis meses de graduarse, dicho indicador sobresale entre las escuelas de Educación Media Superior que hay en el México.

“Los jóvenes de las Universidades Tecnológicas son el rostro de un nuevo México, seguro de sí mismo, que confía en él, que sabe que puede triunfar frente a quien sea, donde sea y como sea, con hambre de triunfo, hambre de contribuir con su sociedad”, declaró.

 

“No sólo serán 25 más, sino muchísimos años más de estar forjando al México moderno, competitivo, exitoso y que puede estar de tú a tú con quien sea y donde sea. Muchas felicidades a todos por estos 25 años”,  finalizó Aurelio Nuño.

 

En su turno el coordinador general Héctor Arreola Soria dijo sentirse orgulloso de la labor que llevan a cabo los rectores de las UT’s, las cuales se pueden encontrar en todos los estados del país. Además resaltó la pertinencia de los programas educativosy la vinculación que se tiene con el sector empresarial en cada entidad.

 

Por su parte el subsecretario Salvador Jara Guerrero informó sobre la conexión lograda con Airbus, que desde 2017 preparará a jóvenes de Universidades Tecnológicas en Francia, mediante estadías y licencias profesionales, con la finalidad de que en su regreso a México se unan a la plantilla laboral de su planta en el país.