Experto alemán comparte su experiencia en la UTSEM

 

UTSEMHERMANN

Puente de Ixtla, Morelos.- Del 18 de septiembre al 07 de octubre del presente, la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM), recibió la visita del Ing. Hermann Grafe, experto académico en temas de las Tecnologías de la Información, proveniente de Alemania, gracias a las gestiones entre la Senior Experten Service (SES), la Fundación de la Industria Alemana para la Cooperación Internacional GmbH y la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas de México (ANUT). Durante su estancia de tres semanas, el experto alemán llevó a cabo diversas actividades académicas como talleres sobre robótica e Internet de las cosas (IoT) dirigidos a estudiantes y docentes de la carrera de Tecnologías de la Información y Comunicación, asimismo, impartió una serie de conferencias entre las que destacan: "Las Tecnologías de la Información y la Robótica" y “Alemania, mi país”.

El Dr. Oscar Domínguez Pérez, Rector de la UTSEM, expuso que con este tipo de actividades se trabaja en la internacionalización de la Universidad y al mismo tiempo se dota de mejores herramientas educativas a los jóvenes estudiantes que les permitan conocer más sobre los avances tecnológicos para aplicarlos en su carrera profesional.

Durante su estancia en México, Hermann G. se pronunció agradecido con la ANUT y con la UTSEM por abrir espacios de intercambio académico que conlleven a preparar profesionales competitivos a nivel mundial y además se mostró entusiasmado en conocer un país con la riqueza cultural que tiene México.

Como una forma de reconocimiento y agradecimiento por la labor académica llevada a cabo por el Ing. Grafe,  la Universidad tuvo a bien invitarlo a visitar diferentes lugares plagados de riqueza cultural como Teotihuacán, Xochicalco, Tepoztlán, la Ciudad de México, Puebla y Taxco.

El impacto de la misión académica realizada por el Ing. Hermann, fortaleció principalmente las actividades académicas de la Universidad y permitió una vinculación más estrecha entre la UTSEM y países de primer mundo como Alemania.

UTSEMHERMANN1 UTSEMHERMANN2