Presidente de ANUT estrecha lazos con universidades de Canadá

CANADA1

Toronto, Canadá.- Se abre una nueva puerta para las Universidades Tecnológicas en Canadá. El presidente de la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas, Raúl Martínez Hernández, ha tendido lazos con instituciones universitarias canadienses para cooperación e intercambio.

 

Martínez Hernández, encabezó una gira de trabajo por Canadá para generar vínculos de cooperación, donde estuvo acompañado por Héctor Arreola Soria, coordinador general de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, y por el coordinador nacional de Becas de Educación Superior, José Ernesto Medina Aguilar.

 

El primer contacto se dio en Prince George, Canadá, con la firma del convenio para llevar a cabo actividades de promoción, que fortalezcan la relación y la cooperación entre las Universidades Tecnológicas y College of New Caledonia, para así promover oportunidades educativas internacionales que mejorarán el desarrollo de los estudiantes y profesores de ambas instituciones.

 

El presidente de la ANUT y Henry Reiser, presidente del College of New Caledonia, fueron los encargados de firmar el convenio que podrá generar intercambios de materiales académicos y proyectos, así como becas para maestros, alumnos y egresados de las Universidades Tecnológicas.

 

Ahí en el College of New Caledonia los directivos visitaron a 44 jóvenes mexicanos, que pudieron acceder a la oportunidad de estudio internacional gracias a programas de becas con apoyo de la SEP.

 

El miércoles la comitiva se movilizó de la costa oeste a la costa este, para llegar a la ciudad Sarnia, Ontario, donde se acudió a Lambton College, una institución más donde se llegó para estrechar lazos de cooperación. Ahí la recepción corrió por parte de Judith Morris, presidente y CEO del Lambton College, con quien se selló el acuerdo de vinculación que permitirá la relación entre Universidades Tecnológicas y la institución, para el desarrollo educativo de los estudiantes y profesores.

CANADA2 CANADA3

El rector Raúl Martínez pudo charlar con alumnos mexicanos que estudian en el Lambton College, donde les recordó la importancia de la formación bilingüe, del conocimiento de un segundo idioma que les abrirá las puertas del mundo laboral.

  

“Nos sentimos muy orgullosos de poder participar en la formación de esta nueva generación que son ustedes. Son afortunados porque de un universo de jóvenes que estudian en las 115 Tecnológicas y 62 Politécnicas, ustedes son los beneficiados para vivir esta experiencia”, comentó el presidente de la ANUT a los estudiantes.

 

Finalmente fue el jueves cuando se cerró la gira por territorio canadiense, con una última parada en Kingston, Ontario, Canadá. El rector Raúl Martínez en compañía del coordinador general Héctor Arreola, como testigo de honor, firmaron el convenio ANUT-St. Lawrence College, que también extiende la posibilidad de intercambio y cooperación con las Universidades Tecnológicas del país, que favorecerá a los estudiantes y docentes de las mismas, con una opción más para su movilidad internacional 

 

La firma del acuerdo tuvo como participantes al presidente Raúl Martínez, el coordinador general Héctor Arreola Soria, Gord MacDougall, senior vicepresident Advancement & Business Development en St. Lawrence College - Kingston; y Don Young, dean International Education en St. Lawrence College.

 

En resumen las fructífera gira deja como resultado tres convenios sellados con instituciones canadienses, los cuales abren una nueva ventana de oportunidades educativas, tanto para alumnos como estudiantes de las Universidades Tecnológicas de todo México.

CANADA4