En UT El Retoño aprenden en simulador de negocios utilizado en Harvard

RetonoHarvard

El Llano, Ags.- La rectora de la Universidad El Retoño, Patricia Saracho Martínez, anunció que la institución a su cargo es la primera en su tipo de todo el país, en utilizar el simulador de negocios CAPSIM Core, que es una herramienta que se emplea en universidades como Harvard y Stanford.

Detalló que un total de 69 alumnos del quinto cuatrimestre de Técnico Superior Universitario en las áreas de Mercadotecnia y Recursos Humanos, ya comenzaron a usar esta tecnología que se distingue por manejar conceptos y terminología relacionada con el tema de los negocios en un ambiente divertido y atractivo.

Comentó que este simulador online, que es totalmente en inglés y se dirige a estudiantes de licenciaturas, maestrías y directivos de empresas trasnacionales, presenta a los estudiantes las complejidades reales de una corporación de millones de dólares, en la que cada equipo debe hacerse cargo de una de sus empresas junto con los retos que ésto implica, en sesiones semanales durante cuatro meses.

Saracho Martínez dijo que se espera integrar este simulador a la carga curricular de los estudiantes, quienes retomarán la segunda parte de este simulador, denominada CAPSIM FOUNDATION, antes de que concluyan su Ingeniería.

Finalmente, la rectora destacó que para la capacitación de alumnos y maestros, también se invitó a un grupo de empresarios de la región para que aporten a los estudiantes su experiencia y visión, toda vez que son ellos los mayores beneficiados al contar en sus empresas con personal capacitado en este tipo de conocimientos.

RetonoHarvard2