ANUT-CONIF

La Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas selló un convenio de colaboración con el Consejo Nacional de las Instituciones de la Red Federal de Educación Profesional, Científica y Tecnológica (Conif) de Brasil, el cual favorece a las 117 Tecnológicas del país.

Nuestro presidente Raúl Martínez Hernández firmó el convenio con Francisco Roberto Brandão Ferreira, presidente de la CONIF, dentro de la Reunión de los Dirigentes de las Instituciones Federales de Educación Profesional y Tecnológica (Reditec), que se desarrolló en la ciudad de Joao Pessoa, Brasil.

El convenio tiene como objeto el contribuir al logro de los fines y el fortalecimiento del Subsistema de Universidades Tecnológicas, así como ser elemento de enlace entre el consejo de instituciones de educación brasileñas y las Universidades Tecnológicas del país, manteniendo una estrecha comunicación entre ambas entidades. Con este vínculo se busca impulsar el desarrollo de la cooperación en el campo de la educación profesional, científica y tecnológica, y con ese objetivo, promover los contactos entre las instituciones de ambos países.

El intercambio también forma parte del convenio, por lo que se abrirá una nueva puerta a estudiantes de carreras técnicas y cursos de educación superior en tecnología, profesores, conferencistas, directivos y expertos. Así como el intercambio de materiales educativos y metodológicos, libros, publicaciones periódicas y otros materiales de estudio, incluida la información relativa a diferentes aspectos de la actividad educativa.

CONVENIO GENERAL