Objeto y Fines

La ANUT  es una asociación civil, que tiene por objeto contribuir al logro de los fines y el fortalecimiento del subsistema de universidades tecnológicas en general, y de sus asociados en particular. Podrá usar indistintamente ANUT o ANUT A.C.

 

o Articulo 2°.- Fines

I.- Promover el fortalecimiento integral y permanente, de los programas educativos y servicios que ofrecen las instituciones asociadas integrantes del subsistema de universidades tecnológicas.

II.- Contribuir a la integración y operación del subsistema de universidades tecnológicas, además, a que las instituciones asociadas llevan a cabo el cumplimiento de su objeto bajo el modelo educativo que la caracterizan en forma coordinada:

III.- Impulsar el desarrollo y la consolidación en materia de educación tecnológica, de las diversas regiones del país u de las diferentes modalidades institucionales;

IV.- Propiciar la cooperación  y el intercambio académico entre las universidades tecnológicas e instituciones nacionales y extranjeras que impartan estudios de Técnico Superior universitario, Profesional Asociado o estudios afines.

V.- Coadyuvar con los intereses académicos de las universidades tecnológicas ante los poderes ejecutivo, legislativo y judicial de la Federación y de los Estados, así como ante organismos no gubernamentales nacionales e internacionales.

VI.- Proponer, articular y concentrar programas, proyectos y políticas de Estado para el desarrollo de la educación tecnológica en México.

VII.- Los demás propios de su objeto.