ANUT-UP MADRID

Se celebró la firma del convenio de colaboración internacional entre la ANUT y la Universidad Politécnica de Madrid, el cual fue signado por el presidente Raúl Martínez Hernández, el rector Guillermo Cisneros Pérez y el coordinador general de UT’s y UP’S, Alejandro Jaimes García,  acompañados por Miguel Primo Armendáriz, coordinador de Vinculación de la Subsecretaría de Educación Superior.

Mediante este convenio se buscan facilitar la cooperación académica, incrementar las oportunidades educativas, enriquecer el campo de la investigación y promover el entendimiento internacional e intercultural.

La firma se llevó a cabo en el rectorado de la Universidad Politécnica de Madrid, donde estuvieron acompañados por rectores de Universidades Tecnológicas y Politécnicas. En él se incluyen temas importantes, como el que cada institución podrá enviar alumnos a la otra institución en los campos pertinentes de estudio para participar en programas de estudio o investigación. Así como extender una invitación a docentes de la otra institución, con el propósito de impartir docencia o prestar asesoría tecnológica por un periodo específico de tiempo.

Así mismo se tendrá cooperación en el campo de investigación, desde proyectos individuales hasta departamentales para el desarrollo de áreas de interés comunes.

Este vínculo México-España abre un gran campo de preparación y desarrollo para todo el Subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas.

CONVENIO GENERAL