ANUT Firma Memorando de Entendimiento con el Sault College de Canadá

Torreón, Coah.- La Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas firmó un Memorando de Entendimiento con el Sault College de Canadá, el cual fue signado por el presidente de la ANUT, Raúl Martínez Hernández, y Richard Peters, vicepresidente de Desarrollo Estratégico Internacional de Sault College.

La Universidad Tecnológica de Torreón fue la sede de la firma, que servirá a las UT’s para estrechar lazos de cooperación con la institución canadiense en los campos de la formación técnica y profesional, el desarrollo académico, la investigación y otras actividades académicas.

“Esta vinculación permitirá a las Universidades Tecnológicas trabajar de la mano con el Sault College, y ver las posibilidades que tenemos para empezar a colaborar en el corto plazo”, afirmó el presidente de la ANUT y rector de la UTT, Raúl Martínez.

“En la parte académica como instituciones de Educación Superior creo que tenemos mucho que podemos aprender los unos de los otros con esta cooperación, me da mucho gusto estar con ustedes para esta firma de colaboración”, comentó Peters, quien agregó que se sorprendió gratamente con la calidad educativa, planes de estudio, competencia y tecnología que se tienen en las Universidades Tecnológicas, que son de clase mundial.

Dentro de las áreas de colaboración potencial destacan el desarrollar programas académicos conjuntos y programas de capacitación, que sirvan para brindar mejores oportunidades de movilidad internacional de estudiantes y docentes entre Canadá y México, que permita mejorar sus habilidades y conocimientos. También se desarrollarán programas de capacitación docente que sean beneficiosos para ambas instituciones, que permitan mejorar el desarrollo profesional. Además permitirá trabajar en cursos de preparación del idioma inglés de alta calidad Y ofertas de aprendizaje académico.

Raúl Martínez y Richard Peters estuvieron acompañados por Frissia Monsivais Niebla, directora para Latinoamérica y El Caribe por el Sault College; por la UTT participaron, el secretario Técnico de Rectoría, J Ventura Luna Vera; Jesús Joaquín Quistián Contreras, secretario Académico; Jesús Gerardo Serrano Mejía, secretario de Vinculación; Rogelio Martínez Mojica, director del Centro Integral de Negocios; y Norma Patricia Mota García, subdirectora de Investigación y Desarrollo.

Los directivos del Sault College pudieron dar un recorrido por la Universidad Tecnológica de Torreón, donde conocieron laboratorios, talleres, edificios de docencia, gimnasio, que forman parte de las instalaciones de la institución.