Capacitación a Rectores de UT’s con el Programa Fiscalización en las Instituciones de Educación Superior
Ciudad de México.- Este jueves 16 de junio se desarrolló con gran éxito el programa de La Fiscalización en las Instituciones de Educación Superior, capacitación organizada por la Auditoría Superior de la Federación y la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas.
El programa dio inicio con la intervención de Emilio Barriga Delgado, auditor especial de la ASF, y el presidente de la ANUT, Raúl Martínez Hernández, dando la bienvenida a los asistentes.
“Recibiremos la orientación de cómo llevar a cabo en nuestras instituciones las actividades relacionadas con los ejercicios fiscales, estando dentro de la ley y de las normatividades correspondientes. Bienvenidos a esta jornada de capacitación, muchas gracias”, comentó el presidente Raúl Martínez.
“Celebramos que estemos aquí de manera presencial, son bien recibidos y bienvenidos a la Auditoría Superior de la Federación, su casa. Siéntanse con la libertad de plantear sus dudas, intercambiar opiniones y comentarios, son siempre bienvenidos”, dijo El auditor especial Emilio Barriga a rectoras, rectores e invitados especiales.
Emilio Barriga Delgado, auditor especial del Gasto Federalizado de la Auditoría Superior de la Federación, dio inicio al programa con el tema Avances en la Implementación del Nuevo Modelo de Fiscalización.
Se dio paso a Marciano Cruz Ángeles, director general de Auditoría del Gasto Federalizado “C” de la Auditoría Superior de la Federación, quien presentó la conferencia Cumplimiento de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios.
El programa continuó con la exposición del tema Subsidio para Organismos Descentralizados Estatales (U006), presentado por Octavio Mena Alarcón, director general de Auditoría del Gasto Federalizado “B” de la Auditoría Superior de la Federación.
Juan Carlos Hernández Durán, director general de Auditoría del Gasto Federalizado “A” de la Auditoría Superior de la Federación, impartió el Objetivo y Alcances de las Auditorías integrales y Fondo de Aportaciones Múltiples y Remanentes.
La conferencia Atención de Auditorías en Etapa de Seguimiento, fue presentada por Alfonso Damián Peralta, director general de Seguimiento “A” de la Auditoría Superior de la Federación.
Finalmente el director general Octavio Mena y el presidente Raúl Martínez, agradecieron la asistencia de los más de 160 participantes que se dieron cita en el auditorio de la ASF, un programa de capacitación de suma importancia para nuestras Universidades Tecnológicas.