M.C. Raúl Martínez Hernández es el nuevo presidente de la ANUT

El M.C. Raúl Martínez Hernández fue elegido como nuevo Presidente de la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas.

Ante los 110 rectores de Universidades Tecnológicas del país, el Ing. Raúl Martínez rindió protesta de ley ante el Ing. Héctor Arreola Soria, Coordinador Nacional de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, tras una votación unánime.

Además del Presidente, fueron elegidos como consejeros Sofía Ayala Rodríguez, Rectora de la UT de San Miguel de Allende; Rossana Alpizar Rodríguez, Rectora de la UT del Poniente; Julián Luna Santiago, Rector de la UT de los Valles Centrales de Oaxaca; Carlos Ramírez Escamilla, Rector de la UT de San Luis Río Colorado; Noé Molina Rusiles, Rector de la UT de Nezahualcóyotl; Arturo Fragozo Corral, Rector de la UT de Durango.

 

CARTA DEL PRESIDENTE

Estimados:

Mucho me complace dirigirme a todos ustedes para decirles, a nombre de mis compañeros que integran el Consejo Directivo de la ANUT y del mío propio, para saludarlos y ponernos a sus órdenes a través de esta responsabilidad que a partir del mes de septiembre de 2015 todos ustedes tuvieron a bien conferirnos.

Es una responsabilidad que asumimos con el mayor de los compromisos y conscientes del reto que conlleva representar a este gran sistema de Universidades Tecnológicas.

Dar continuidad a las tareas y programas emprendidos por la anterior representación, así como fortalecer los lazos de hermandad y apoyo mutuo entre todas y cada una de las 110 universidades que integran esta asociación, será el punto de arranque de esta gestión.

Así mismo, hacemos nuestro el compromiso de permanecer en comunicación permanente con todos los colegas rectoras y rectores para que, de ser necesario, seamos el conducto para llevar a otras instancias gubernamentales y organizaciones, la gestión y los planteamientos que como asociación buscamos y que representen una mejora para los servicios educativos que ofrecemos a lo largo y ancho del país en un marco de calidad, pertinencia y equidad.

La internacionalización y la movilidad estudiantil y docente será también para nosotros una prioridad, a través de la firma de convenios con instituciones de otros países que garanticen el fortalecimiento de nuestros objetivos y posibiliten la preparación de nuestros estudiantes con capacidad para enfrentar retos profesionales en un escenario de diversidad y competitividad global. 

Estaremos muy atentos para recibir y dar atención a sus propuestas y comentarios a través del sistema de comunicación asincrónico que para el efecto hemos creado y les pediremos estar pendientes del programa ordinario de reuniones que para la discusión de temas relevantes también habremos de implementar, y en su caso para concurrir a la cita de eventos extraordinarios a los que justificadamente haya lugar.

 

M.C. RAÚL MARTÍNEZ HERNÁNDEZ

P R E S I D E N T E