Se celebra la Reunión Nacional de Rectores, en el marco del ENDCUT 2022

Ramos Arizpe, Coah.- Se llevó a cabo la Reunión Nacional de Rectores de Universidades Tecnológicas, en el marco del XXIV Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas Coahuila 2022.

El programa arrancó con la bienvenida por parte del rector anfitrión de la Universidad Tecnológica de Coahuila, Jesús Contreras García, seguido del presidente de la ANUT, Raúl Martínez Hernández, quien agradeció la participación de las rectoras y rectores, además de dar a conocer los temas que se tenían para la reunión informativa.

Para dar comienzo a las exposiciones, la consejera de la ANUT y rectora de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata, Sandra Lucero Robles Espinoza, presentó el Programa de Trayectorias Educativas ANUT.

Se continuó con la presentación del tema sobre la Prueba Piloto de Seguridad Social en Universidades Tecnológicas, que fue explicado por Adriana Pedroza Márquez, coordinadora de Afiliación del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El presidente de la ANUT y rector de la Universidad Tecnológica de Torreón, Raúl Martínez, explicó a los asistentes el Programa MEXPROTEC y su actualidad para los jóvenes de nuestras Universidades Tecnológicas.

En su presentación, el conferencista Edgar Ponce Meza participó con la explicación de las Acciones para Regularizar Conforme a Perfiles y al Analítico de Plazas Autorizados, de gran interés para los rectores.

La Reunión Nacional de Rectores siguió con la presentación Proyecto de Nuevas Estructuras Organizacionales, que fue impartida por Jorge Alfredo Guillén Muñoz, consejero de la ANUT y rector de la Universidad Tecnológica Metropolitana de Aguascalientes.

Para dar cierre a la reunión informativa, Luis Francisco Fajardo Portilla, socio de la firma Sicontrol, explicó el tema Compliance: Diseño e implementación de un sistema de gestión de cumplimiento normativo.

Finalmente se tomó la fotografía del recuerdo con rectoras y rectores participantes en la reunión, la cual se llevó a cabo en la explanada de Rectoría de la UTC.

Galería de Imágenes