Se celebró el CONIES Tamaulipas 2021

Altamira, Tamps- Se  realizó de manera virtual el 6º Concurso Nacional de Innovación y Emprendimiento del Subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, CONIES Tamaulipas 2021, con la presentación de conferencias magistrales que motivaron a miles de estudiantes.

 

El presidente de la ANUT, Raúl Martínez Hernández, formó parte del presídium de la inauguración que estuvo conformado por Ezequiel Flores Darán Torres Arpi, subsecretario de Educación Media Superior y Superior de Tamaulipas; Luis Antonio Saavedra Rodríguez. subdelegado de la Secretaría de Educación Pública en Tamaulipas; Magdalena Moreno Ortiz, subsecretaria de Educación Básica de Tamaulipas; Katia Águila Plancarte, directora de Emprendimiento de la Subsecretaría de Educación Superior de la SEP; Yndira Castillo del Ángel, Coordinadora Sectorial Académica y de Desarrollo de la Dirección General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas; y el anfitrión Isaac Rebaj Sevcovicius, rector de la Universidad Tecnológica de Altamira.

 

Tras la inauguración se dio inicio a las conferencias magistrales, con la participación de Imanol Darán, fundador y CEO de Neuron, una empresa que desarrolla software y apps que buscan mejorar la calidad de vida de las personas, con su ponencia “No tienes que estar listo para poder empezar”, quien expuso su visión que lo ha llevado al éxito a todos los asistentes virtuales. Para dar paso a la presentación de Marisol Rumayor, CEO y cofundadora, de Disruptive Labs, quien compartió su conferencia “Cómo iniciar tu emprendimiento sin inversión”. Por la tarde se continuó con la conferencia magistral “Si te quita el sueño persíguelo”, impartida por Stephanie López, fundadora y CEO de Memorick. Finalmente la jornada cerró con la participación de Rodolfo Ferro, Machine Learning (ML) Engineer en Zetalabs, España, y colabora como Sherpa Digital de IA para Microsoft México, con la presentación de su ponencia “Tech 4 social good”, que dio cierre a la actividad del primer día.

 

Llegó a su fin el CONIES Tamaulipas 2021, que se realizó de manera virtual cerrando con dos conferencias magistrales y dándose a conocer los proyectos ganadores de la edición de este año. Por la mañana se contó con la participación de Leslie Pérez Sánchez con el webinar “Atrévete a emprender fuera de las rutas convencionales”, para después dar paso a la conferencia “Hazlo por ti, por tus sueños y por tus metas”, con Alexa Moreno. Finalmente por la tarde se presentó Paco Benítez Pliego con su conferencia “Diferenciarte en un mundo hipercompetido”, que resultó motivante para todos el público.

 

Por último se dio a conocer la lista de ganadores de las cuatro categorías: Proyectos Sociales, Emprendimiento Tecnológico, Innovación en Productos y Servicios, y Energías Limpias y Sustentabilidad Ambiental. Y no podía faltar el anunció de la nueva sede del CONIES 2022, que será el estado de Veracruz, organizado por la Universidad Tecnológica del Sur de Veracruz.